Empleo en Chile

Noticias actualizadas todos los días sobre el Empleo en Chile.


Nueva encuesta de empleo del INE se estrena el 2008

Dimensionar la calidad del empleo y medir la subcontratación, el trabajo part time, la situación de trabajo temporal, además de otros fenómenos son las novedades que incluirá la encuesta de empleo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que se comenzará a aplicar plenamente el 2008.
Según Mariana Schkolnik, directora de la entidad oficial, el nuevo informe que entregará los datos de la situación del mercado laboral comprende también preguntas sobre calificación, capital humano y tiempo de rotación de la mano de obra. También, se perfeccionarán los módulos sobre nivel ingresos, con el objetivo de conocer los aportes que realizan todos los miembros del hogar.
Agregó que en la actualidad el INE está desarrollando el proceso de cambio de muestra de la nueva encuesta, que se completará a mediados de este año. Indicó que desde enero de este año ha comenzado reemplazarse la muestra antigua por otra nueva basada en el censo 2002, a razón de un sexto por mes. Junto a ello, desde enero se realiza la prueba piloto del nuevo cuestionario, que servirá para elaborar el que se aplicará definitivamente desde el 2008.
Según Schkolnik, la nueva encuesta incorporará formas de medición que se aplican en los países más desarrollados, especialmente los enfoques que recomienda la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
La Nación (Chile)

0 Responses to “Nueva encuesta de empleo del INE se estrena el 2008”

Publicar un comentario