Empleo en Chile

Noticias actualizadas todos los días sobre el Empleo en Chile.


Desempleo en Santiago de Chile se sitúa en el 11,1 por ciento

El desempleo en Santiago de Chile se situó en 11,1 por ciento el pasado junio, cuatro décimas menos que en el mismo mes del 2005, cuando fue del 11,5 por ciento, informó hoy la Universidad de Chile.
La cifra supone que hay 341.100 personas sin empleo en la Región Metropolitana de Santiago, en la que viven unos seis millones de personas, según los resultados de una encuesta trimestral que elabora el departamento de Economía de la Facultad de Economía y Administración de la citada universidad.
No obstante, se observa un incremento de 1,8 puntos respecto de marzo, cuando la tasa de paro en la capital chilena, que acoge a cerca del 40 por ciento de la fuerza laboral del país, fue del 9,3 por ciento.
En junio el empleo mostró un aumento en 12 meses del 2,1 por ciento, variación que según el economista de la universidad Joseph Ramos, insinúa una próxima desaceleración del ritmo de crecimiento económico del país.
Los sectores más afectados por la cesantía son la industria manufacturera (12,4 por ciento) y la construcción (15,7 por ciento), según el informe. EFE

0 Responses to “Desempleo en Santiago de Chile se sitúa en el 11,1 por ciento”

Publicar un comentario