Empleo en Chile

Noticias actualizadas todos los días sobre el Empleo en Chile.


Bachelet lanzó plan de empleo y desarrollo para Provincia de Arauco

Mandataria destacó que la iniciativa apunta a "generar empleo sustentable a través del desarrollo de las capacidades económicas" de la zona, una de las de más altos índices de cesantía y pobreza en el país.


La Presidenta Michelle Bachelet se trasladó hasta la Región del Bío Bío para presentar un programa de empleo y desarrollo de inversiones para la provincia de Arauco, que contará con una inversión de $ 350 mil millones hasta 2010.

La mandataria destacó en la comuna de Lebu que la iniciativa apunta a "generar empleo sustentable a través del desarrollo de las capacidades económicas" de la zona, una de las de más altos índices de cesantía y pobreza en el país.

Asimismo, mejorará las condiciones de vida de los habitantes de la zona gracias a importantes inversiones para recuperar el patrimonio, mejorar postas y hospitales.

También contempla la implementación de programas de fomento productivo y de proyectos de desarrollo local a través de instituciones como Indap y Sercotec.

Además, habrá una inversión en viviendas y se triplicará la inversión en obras públicas para lograr una mejor conectividad para la zona.

Tras realizar el anuncio en Lebu, en compañía de la subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere), Claudia Serrano, la Presidenta se trasladó a la comuna de Los Alamos, donde inauguró un nuevo Centro de Salud Familiar, el número 68 desde que asumió en marzo pasado.

En la ocasión, la Mandataria aseguró que los cupos de planes de empleo se mantendrán en la zona, en respuesta a la inquietud planteada por el alcalde Lautaro Melita. Añadió que las medidas tomadas en el actual gobierno no privatizarán el beneficio sino que garantizarán que los planes de empleo lleguen a los más necesitados.

"Nosotros cuando llegamos al Gobierno, ante algunas denuncias sobre empleos y uso indebido de planes de empleo, tomamos una decisión, cual fue desarrollar un mecanismo por el cual instituciones de antigua data que tenían un mecanismo muy conocido pudieran hacerse cargo de la administración de estos empleos para evitar que con lo que los empleos hubiera usos inadecuados. Y las medidas que tomamos en relación con el empleo, no eran para privatizar el empleo", señaló.

La Jefa de Estado enfatizó que seguirán habiendo planes de empleos de emergencia, los que serán complementados con iniciativas como el Plan Arauco.

El Mostrador

0 Responses to “Bachelet lanzó plan de empleo y desarrollo para Provincia de Arauco”

Publicar un comentario